Via degli Dei de Bolonia a Florencia

7 Días - 6 Noches
a partir de
735 €
  • Organización Viaje
  • Noches en Pension o Hotel
  • Desayuno
  • Seguro médico
  • Asistencia telefónica 24 H
  • Credencial
  • Mini Guía y mapa GPX
  • Caja de regalo

Todo lo que se puede Añadir

  • Transfer Privado
  • Traslado en autobus
  • Traslado privado desde/hasta el aeropuerto de Bolonia
  • Vuelos A/R
  • Extensión de viaje
  • Seguro de anulación
  • Grupos Reducidos

Descripción del viaje

La Via degli Dei de Bolonia a Florencia es un trekking de gran valor cultural y paisajístico.

De 130km de largo y se puede recorrer en 5 0 6 etapas, parte de la histórica Piazza Maggiore de Bolonia y llega a Piazza della Signoria en Florencia, cruzando de norte a sur los Apeninos tosco-emilianos.

El Camino de los Dioses NO es un camino para todos. Cruzar a pie los Apeninos representa un gran esfuerzo atlético, sobre todo teniendo en cuenta los desniveles y las distancias. Por lo tanto, se recomienda un mínimo de entrenamiento antes de la salida, que pueda prepararte para afrontar este recorrido más serenamente.

La Via degli Dei permite disfrutar de panoramas únicos, de pisar la antigua vía Flaminia, que data del II segundo a.C, de visitar el cementerio monumental germánico sobre el paso de la Futa, de caminar entre bosques densos o amplias explanadas verdes, respirar aire limpio o probar especialidades gastronómicas tradicionales.

Recorrer la Via degli Dei es por lo tanto una espléndida ocasión para descubrir una maravillosa pieza de Italia.

Si prefieres hacer etapas más cortas puedes optar por recorrer la Via degli Dei en 7 etapas.

DÍA 1  – Llegada a Bolonia

Noches a Bolonia

DÍA 2 – Etapa 1 – 18 km – de Bolonia a Sasso Marconi

La primera etapa de esta Via degli Dei comienza en la Piazza Maggiore de Bolonia, una ciudad de altísimo valor artístico y cultural.

Se recorren los pórticos del Santuario de San Luca (el pasillo más largo del mundo) hoy Patrimonio de la UNESCO.

Se llega a Casalecchio di Reno, se sigue el río Reno, entrando en el Oasis Naturalistica de San Gherardo y se llega a Sasso Marconi.

La etapa es bastante simple, tanto por la distancia como por los desniveles (300m de subida), perfecta para quien llega a Bolonia por la mañana y decide partir enseguida.

DÍA 3 – Etapa 2 – 22 km – de Sasso Marconi a Monzuno

Desde Sasso Marconi comienza la verdadera subida.

Se llega a Badolo y se continúa por los bosques de los Apeninos hasta el Monte Adonis, desde donde se disfruta de una vista espectacular.

Con un desnivel total (positivo y negativo) de unos 1600m se llega a Monzuno, final de la segunda etapa.

DÍA 4 – Etapa 3 – 27 km De Monzuno a Monte di Fo

Además de la final, esta es la etapa más exigente de la Via degli Dei, no solo por el desnivel total, que alcanza casi los 2000m, sino por su longitud, 27 km.

Se atraviesan bosques, pequeños edificios, pueblos y tramos de Flaminia Militare, una antigua ruta que data del período romano del siglo II a.C.

Se supera la mitad del recorrido y a pocos kilómetros de Monte di Fò se llega al paso de la Futa, donde se puede visitar el cementerio germánico.

DÍA 5 –  Etapa 4 – 23 km – de Monte di Fo a San Piero a Sieve

Cuarto día de camino y empezamos a bajar. Se llega a Monte Gazzano y al Passo dell’Osteria Bruciata (se dice que aquí, una vez, surgió una taberna donde los propietarios mataban a los huéspedes y cocinaban sus carnes).

Entre senderos de tierra, bosques y hermosos paisajes en las colinas circundantes, se llega a San Piero a Sieve, donde se pasa la noche.

DÍA 6 – Etapa 6 – 37 km – de San Piero a Sieve a Florencia 29 km / hasta Fiesole

Esta etapa se puede dividir en dos y añadir un día de viaje

Quinta y última etapa de esta Vía de los Dioses.

¡Hoy se llega finalmente a Florencia! Cierto, la etapa es larga, pero es precisamente el último esfuerzo.

La ruta pasa primero junto a la hermosa e importante Fortezza Medicea, luego cerca del Castillo del Trebbio, ambos para ver.

Se atraviesan bosques, campos abiertos, pequeñas localidades rurales, caminando sobre todo por senderos y caminos de tierra.

Se llega así a Fiesole, desde donde se disfruta de un panorama excepcional sobre Florencia.

Unos pocos kilómetros más y llegamos a Florencia.

Alternativamente, si desea acortar y ahorrar 8 km, en Fiesole puede tomar un autobús a Florencia.

DÍA 7 – Regreso

Posibilidad de ampliación del viaje

Reseñas

Via degli Dei. Hermosa experiencia

Rated 4 out of 5
May 11, 2022

Gran experiencia. El viaje fue muy bien, lástima x un día dj lluvia fuerte.. En cualquier caso también está bien ese día. Elogio a Fabio x el transporte de equipaje. Servicial amable y simpático. Varias instalaciones, más o menos de nivel, pero aún así satisfactorio. Encontramos el paquete un poco caro pero compensó la belleza de la ruta. Gracias a Debora x todo.

Roberto Neri
Verified

Navidad en el camino de los dioses

Rated 5 out of 5
December 30, 2021

Los trekking itinerantes no son simples y en invierno las complicaciones aumentan, el camino de los dioses no es extremo, pero ha reservado sus complicaciones la salida de Bolonia y fue bien,la subida a San Luca y fue un buen calentamiento para las piernas,las complicaciones llegaron después, el barro ha sido la constante de todo el viaje desde el primer día con el suelo en algunos tramos de arcilla caminar y estado en algunos tramos pesados la llegada a Sasso Marconi el primer día fue un alivio.El segundo día agua de la mañana a la noche si el primer día la evité por poco el segundo lo tomé todo pero en este período hay y hay que salir organizados los días siguientes me recuperé,algunas nubes un poco de niebla pero nada de preocupante las vistas son estupendas desde Madonna dei Fornelli al paso de la Futa por no hablar del monte senario, He conocido a gente muy amable tanto en el camino como en los lugares en los que hice una parada en Sasso Marconi, el propietario de la pensión cerró más tarde el comedor anexo para comer,en San Piero a Sieve la propietaria del bebé no me vio llegar y se preocupó y trató de localizarme a través de Deborah,solo para dar ejemplos, Buscaba tranquilidad y debo decir que no podía ir mejor gracias a la organización a pie por el mundo por el apoyo por haberme organizado las etapas tan bien . Espero replicar con otros viajes que ya empiezan a girar en mi cabeza

Stefano Gentilucci
Verified

Via degli dei

Rated 5 out of 5
October 17, 2021

Viaje organizado perfectamente

No podría haber pedido mejor organización

Dina Lucia Todaro
Verified

Contáctanos