El GR34, también conocido como el Camino de los Aduaneros, es uno de los Grandes Randonnée más bellos e interesantes de toda Francia. Recorre toda la costa de Bretaña por un total de más de 2Mila km, desde Mont-Saint-Michel hasta el puente de Saint-Nazaire.
El tramo que proponemos es el que llega de Saint-Malo a Mont-Saint-Michel, dos de los lugares más turísticos y conocidos del norte de Francia. Cruzar y llegar a pie es sin duda una gran emoción!!
A lo largo de 92 km, el sendero se caracteriza por ser atléticamente sencillo y al alcance de todos, gracias sobre todo a la ausencia de desniveles y a una distribución de las etapas equilibrada.
Perfecto para los amantes del senderismo en el mar y la cocina bretona, es un concentrado de la naturaleza!!
DÍA 1 – Llegada a Saint-Malo
Llegada autónoma al aeropuerto de París o al de Saint-Malo ( podemos encargarnos del vuelo ), y medios para la ciudad. El casco antiguo, de gran encanto, está amurallado y construido en una isla conectada a tierra firme.
DÍA 2 – Etapa 1 – 15 km – de Saint-Malo a La Guimorais
La primera parada, de solo 15 km, es sencilla y completamente llana.
Se parte de la plaza central de Saint-Malo y se sigue el litoral hasta la pequeña localidad costera de La Guimorais.
DÍA 3 – Etapa 2 – 23 km – de La Guimorais a Cancale
La etapa de hoy, aunque más larga, resulta muy sencilla. Se desarrolla toda en la costa, cruzando playas, acantilados, pequeños pueblos de pescadores, en definitiva, paisajes extraordinarios!! El océano, de hermosos colores, nos llama a todos para un baño!!
DÍA 4 – Etapa 3 – 22 km – de Cancale a Dol de Bretagne
Desde Cancale se sigue bordeando el océano y pisando sus playas, hasta que en algún momento se desvía hacia el interior hasta llegar a la ciudad de Dol de Bretagne. Inmerso en el campo bretón, este país ofrece una gran riqueza arquitectónica y cultural, no solo por sus casas medievales sino también por la catedral de Saint-Samson.
DÍA 5 – Etapa 4 – 18 km – de Dol de Bretagne a Roz sur Couesnon
Seguimos caminando por los campos bretones, por senderos una vez más llanos. Se atraviesan pequeños pueblos hasta llegar a Roz sur Couesnon, desde donde se puede disfrutar de una vista increíble de toda la bahía. Mont-Saint-Michel está cerca.
DÍA 6 – Etapa 5 – 13 km – de Roz sur Couesnon a Mont-Saint-Michel
Última etapa de este fantástico trekking que nos vio caminar por la costa de Bretaña. El camino es muy simple y podemos ver Mont-Saint-Michel desde el principio. ¡La llegada es increíble!
Alojamiento entre La Caserne y Beauvoir, cerca de Mont-Saint-Michel.
DÍA 7 – Regreso
Posibilidad de ampliación del viaje
Hermoso viaje de Saint Maló a Mont Saint Michel. Hermosas imágenes que nos acompañarán para siempre. Con el calor inusual de estos días, algunas etapas pueden ser desafiantes.
Paseo agradable, buen tiempo, hoteles confortables.
Un pequeño problema con el equipaje, pero todo resuelto