GR21 en Normandia De Treport a Le Havre

Una experiencia que vivir

Son 190 km de pura belleza los que se extienden desde Le Tréport hasta la ciudad de Le Havre, atravesando toda la costa de Normandía. Reconocido en 2019 como el Mejor Gran Recorrido de Francia, el GR21 permite explorar cada rincón y faceta de esta magnífica región normanda.

Kilómetros y kilómetros de senderos sobre sus acantilados blancos y escarpados, con vistas al mar, pintorescos pueblos franceses, campos cultivados, vacas pastando y jardines floridos en cada esquina. Los colores vibrantes de la naturaleza son lo que más impresiona de estos paisajes, explicando por qué muchos fueron inmortalizados en lienzos por famosos impresionistas.

Y desde un punto de vista histórico, estas áreas tienen mucho que contar, con numerosos vestigios de la Segunda Guerra Mundial y los famosos lugares de desembarco de Normandía a lo largo de toda la costa.

¡Sin duda, uno de los trekkings que más nos apasionan por sus paisajes únicos!

 

Qué incluye

  • Llamada de 30 minutos con uno de nuestros agentes
  • Planificación de viaje a medida
  • Consultor dedicado
  • 10 Pernoctaciones
  • Seguro médico por actividad deportiva
  • Asistencia telefonica 24H
  • Gift Box de bienvenida con envío a casa
  • Credencial Oficial
  • Mini Guía personalizada en papel
  • Rastreador GPS/Mapas
  • 190 Punto Pasos
  • 1 Árbol plantado
  • … y otras sorpresas!

Qué puede añadir

  • Vuelo
  • Seguro de cancelación
  • Transporte de mochila
  • Transfer Privado
  • Extension de viaje

Datos técnicos

Duración

11 Días - 10 Noches

Numero de Etapas

9 Etapas

Longitud

190 km

Dificultad

Período recomendado

May - Sep

Personalización

Elegimos sólo los mejores alojaminetos céntricos y en el camino, a poca distancia de todos los servicios al final de la etapa.

  • Hostal No Disponible €

    Cama en dormitorio con baño e servicios compartidos - SIN desayuno

  • Habitación individual

    Hoteles y/o pensiones con desayuno y baño privado

  • Habitación Doble o Twin

    Hoteles y/o pensiones con desayuno y baño privado

Programa de viajes

Al tratarse de un viaje a medida, el programa puede modificarse y personalizarse en todas sus partes.

  • Dia 1 -Llegada a Le Tréport

    Llegar a Le Tréport es posible tanto mediante transporte público como a través de un traslado desde París.

    Esta pequeña ciudad costera en los límites de Normandía es famosa por su extensa playa de guijarros, que se extiende a los pies de sus escarpadas y blancas acantilados de tiza.

  • Día 2 - Etapa 1 -De Le Treport a Criel-sur-Mer - 11 Km

    La primera etapa del GR21 parte del centro de Le Tréport y sigue intermitentemente toda la costa hasta llegar a la localidad de Criel-sur-Mer, donde se hace una parada para pasar la noche. Con apenas 11 km de longitud, es perfecta para comenzar y coger el ritmo.

  • Dia 3 - Etapa 2 - De Criel-sur-Mer a Dieppe - 30 Km

    30 km de senderos separan Criel-sur-Mer de Dieppe. ¡La etapa comienza con paisajes impresionantes! Se sigue la costa normanda durante más de 10 km hasta llegar a la localidad de St-Martin-en-Campagne, donde se puede hacer una pausa. Desde aquí, se continúa siguiendo paralelamente la costa, aunque a cierta distancia, hasta llegar a Dieppe, una hermosa ciudad con un centro histórico interesante y una amplia playa, también rodeada de magníficos acantilados de tiza.

  • Dia 4 -De Dieppe a Quiberville - 22 Km

    Esta es quizás una de las etapas más desafiantes. Desde aquí hasta Quiberville, no faltan las subidas y bajadas. Se atraviesan las colinas y se comienza a familiarizarse con el paisaje interior, igualmente hermoso y fascinante. Los campos, los bosques, las casas tan particulares y únicas, y finalmente Quiberville, un pequeño pueblo de pescadores con una hermosa playa entre los acantilados.

  • Dia 5 -De Quiberville a Veules les Roses - 15 Km

    La etapa que conduce a Veules-les-Roses es bastante fácil, no solo por la corta distancia, sino también por la escasez de desniveles. Hoy se tiene la oportunidad de ver algunos pueblos costeros adicionales, como St. Aubin-sur-Mer o Sotteville-sur-Mer. Sin embargo, la joya de este día sigue siendo Veules-les-Roses, nombrada «Una de las ciudades más bellas de Francia». Lo que la hace tan famosa y encantadora son sus canales de agua, los molinos que en su momento se utilizaron para procesar la lana, y sus jardines de rosas. Cuando pensamos en Francia y Normandía, es precisamente este el escenario que imaginamos.

  • Dia 6 -De Veules de Roses a Veulettes sur Mer - 26 Km

    Hoy, la segunda parte de la etapa resulta un poco monótona, aunque sea simple y con pocos desniveles. De hecho, se atraviesa un largo camino de tierra entre verdes campos de cultivo y molinos de viento, hasta llegar, en un punto, a la cerca metálica de una central nuclear.

    Afortunadamente, el final de la etapa, Veulettes-sur-Mer  se sitúa junto al mar.

    Su larga playa de arena blanca entre los acantilados es hermosa y permite contemplar una puesta de sol impresionante.

  • Dia 7 - De Veulettes sur Mer a Fecamp - 28 Km

    Una etapa larga pero fantástica es la que va de Veulettes-sur-Mer a Fécamp.

    Hoy se atraviesan algunos de los lugares más bellos de todo el recorrido, por lo que definitivamente no deben perderse.

    Se pasa junto a algunos encantadores pueblos típicos y se disfruta, en un par de puntos en particular, de vistas privilegiadas de los acantilados. ¡Realmente magnífico! Y Fécamp, después de Dieppe, es la ciudad más grande a la que se llega. ¡La playa, el puerto, el casco antiguo, son imperdibles!

  • Dia 8 - De Fecamp a Etretat - 18 Km

    Última etapa de este GR21 junto al mar y con vistas a los acantilados. Étretat es uno de los destinos más populares de Normandía y de Francia en general. La vista desde este pueblo costero es soberbia y el esfuerzo empleado merece totalmente la pena.

    Además, la etapa es espléndida y permite disfrutar de muchos paisajes costeros, con el mar azul y los acantilados blancos. Con tanta belleza, solo podemos estar agradecidos.

  • Dia 9 - De Etretat a Turretot - 20,5Km

    Desde Étretat dejamos definitivamente la costa y nos adentramos en el campo. Pasamos por algunos pequeños pueblos rurales y llegamos a Turretot, donde hacemos una parada para dormir. Le Havre está cerca y faltan pocos kilómetros.

  • Dia 10 -De Turretot a Le Havre - 27 Km

    Desde Turretot seguimos siguiendo senderos rurales hasta llegar a la ciudad de Montivilliers. Luego ingresamos al área urbana de Le Havre, la primera ciudad de Normandía en términos de población.

    Pasamos junto a la playa y su puerto deportivo, y nos adentramos en el corazón del centro histórico. Rico en lugares para visitar, como el Museo de Arte Moderno o los jardines colgantes, Le Havre merece al menos un día de visita.

  • Dia 11 - Vuelta

    El GR21 ha terminado oficialmente y es hora de volver a casa.

    Desde Le Havre, puedes coger un tren para regresar a París y desde allí regresar a casa. Sin embargo, si aún tienes tiempo, ¡podemos prolongar este fantástico viaje! ¡Todavía te quedan muchos lugares espectaculares por descubrir!

Altimetria

Mapa

lo que dicen los que ya han viajado con Get Walks Travel

Viajar sin perderse nada

marzo 21, 2022

Nuestro grupo de montaña lleva muchos años haciendo el Camino de Santiago, en esta ocasión decidimos hacer el Camino Francigeno por Italia, la experiencia ha sido maravillosa, gracias en gran parte al viaje también organizado por Deborah, si tienes ganas de recorrer el mundo a pie, sin duda agencia es la mejor del mundo para este tipo de viajes.

Luis Pérez Cepeda
Verificado

La valutazione complessiva è ottima !

mayo 9, 2024

Il personale competente e disponibile a spiegare e/o risolvere dubbi ed eventuali imprevisti o difficoltà.

Esperienza positiva, mi sono sentita accolta, guidata e tutelata prima e durante tutto il cammino da Sarria a Santiago. Buona anche la scelta degli hotel in cui ho alloggiato nelle diverse tappe del cammino, facilmente raggiungibili, puliti e con letti veramente comodi. Per tutti questi motivi consiglio a chi volesse mettersi in cammino per un viaggio a piedi questa agenzia.

Anna Rosa Deidda

Ottima esperienza

mayo 7, 2024

È stato il primo Cammino. Abbiamo scelto quello francese. Deborah ha organizzato perfettamente e su misura il nostro viaggio. Tappe fantastiche, strutture ricettive ottime! E anche l’assistenza telefonica è stata super e immediata! Consiglio a occhi chiusi un’esperienza con Apiediperilmondo

Federica Zampieri

Rellena el formulario para solicitar tu viaje. Nuestro asesor se pondrá en contacto con usted.

😊 Recomendamos reservar con al menos 12 semanas de antelación

También te puede interesar

Recibe nuestro boletín

Recibe de  🎁 regalo una serie de correos electrónicos y nuestra guía de entrenamiento gratuita en PDF