GR21 en Normandía Completo

11 Días - 10 Noches
a partir de
1.430 €
  • Organización Viaje
  • Noches en Pension o Hotel
  • Desayuno
  • Seguro médico
  • Asistencia telefónica 24 H
  • Mini Guía y mapa GPX
  • Caja de regalo

Todo lo que se puede Añadir

  • Transfer Privado
  • Traslado privado desde/hasta el aeropuerto de Paris
  • Vuelos A/R
  • Extensión de viaje
  • Seguro de anulación
  • Grupos Reducidos

Descripción del viaje

190 km de pura belleza los que desde Le Treport atraviesan toda la costa de Normandía hasta la ciudad de Le Havre. Nombrado en 2019 Mejor Gran Randonnee de Francia, el GR21 permite explorar cada rincón y aspecto de esta magnífica región, Normandía.

Kilómetros y kilómetros de camino sobre sus blancos y escarpados acantilados, acantilados con vistas al mar, pequeños burgos franceses, campos cultivados, vacas pastando, jardines floridos en todas partes. Los colores intensos de la naturaleza son lo que más impresiona de estos lugares, y explica por qué muchos de ellos han sido retratados en lienzo por famosos impresionistas.

E incluso desde un punto de vista histórico, estas zonas todavía tienen mucho que contar, con muchos hallazgos de la Segunda Guerra Mundial y el famoso desembarco de Normandía ubicados a lo largo de toda la costa.

Absolutamente uno de los trekking que más nos gusta por sus paisajes únicos!

 

DÍA 1 – Llegada a Le Tréport en transporte público o con un traslado desde París.

Pequeña ciudad costera en la frontera de Normandía, es famosa por su larga playa de piedras al pie de sus escarpados acantilados de yeso blanco.

DÍA 2 – Etapa 1 – De Le Treport a Criel-sur-Mer – 11 km

La primera etapa del GR21 parte del centro de Le Tréport y sigue de forma intermitente toda la costa hasta la localidad de Criel-sur-Mer, donde nos detenemos por la noche. Su longitud, apenas 11km, es perfecta para empezar y coger el ritmo.

DÍA 3 – Etapa 2 – de Criel-sur-Mer a Dieppe – 30 km

30 km de senderos separan Criel-sur-Mer de Dieppe. ¡La etapa comienza con paisajes locos! Se sigue durante más de 10km la costa normanda hasta la localidad de St-Martin-en-Campagne, donde se gana un descanso. Desde aquí se sigue corriendo paralelos a la costa, aunque a cierta distancia, hasta Dieppe, una hermosa ciudad, con un interesante casco antiguo y una amplia playa, también entre magníficos acantilados de yeso.

DÍA 4 – Etapa 3 – de Dieppe a Quiberville – 22 km

Esta es quizás una de las etapas más difíciles. Desde aquí hasta Quiberville no faltan los ascensos y descensos. Se hace arriba y abajo de los acantilados y se empieza a familiarizarse con el paisaje interior, igualmente hermoso y fascinante. El campo, los bosques, las casas tan particulares y únicas, y finalmente Quiberville, un pequeño pueblo de pescadores con una hermosa playa entre los acantilados.

DÍA 5 – Etapa 4 – de Quiberville a Veules les Roses – 15 km

Etapa bastante fácil la que conduce a Veules les Roses, no solo por el bajo número de kilómetros, sino también por los pocos desniveles. Hoy tienes la oportunidad de ver algunos pueblos costeros adicionales, como St.Aubin-sur-Mer o Sotteville-sur-Mer. Pero la reina de este día sigue siendo Veules-les-Roses, nombrada “Una de las ciudades más bellas de Francia”. Lo que la hace tan famosa y fascinante son sus canales de agua, los molinos que una vez sirvieron para la elaboración de la lana, y sus jardines de rosas. Cuando pensamos en Francia y Normandía nos imaginamos este escenario.

DÍA 6 – Etapa 5 – de Veules de Roses a Veulettes sur Mer – 26 km

Hoy la etapa resulta en su segunda parte un pó monótono, aunque simple y con pocos desniveles. En efecto, se recorre una larga franja de tierra batida entre verdes campos cultivados y entre palas eólicas, hasta llegar, en un momento determinado, a la red metálica de una central nuclear. Afortunadamente, los finales de la etapa siempre están a orillas del mar, y Veulettes-sur-Mer no es una excepción. Su larga playa de piedras blancas entre los acantilados es preciosa y permite admirar una puesta de sol única.

DÍA 7 – Etapa 6 – de Veulettes sur Mer a Fecamp – 28 km

Etapa larga pero fantástica la que desde Veulettes-sur-Mer conduce a Fécamp. Hoy se recorren algunos de los lugares más bonitos de todo el recorrido, por lo que no te lo puedes perder. Se pasa al lado de algún bonito pueblo típico y se disfruta, en un par de puntos en particular, de una vista privilegiada sobre los acantilados! Realmente magnífico! Y Fécamp es, después de Dieppe, la ciudad más grande que se puede llegar. La playa, el puerto, el centro histórico, no se puede perder!

DÍA 8 – Etapa 7 – de Fecamp a Etretat – 18 km

Última etapa de este GR21 junto al mar y con vistas a los acantilados. Etretat es uno de los destinos más populares de Normandía y Francia en general. La vista que se disfruta desde este pueblo de mar es soberbia y merece todo nuestro esfuerzo. Además, la etapa es espléndida, y permite disfrutar de muchos paisajes costeros, con el mar azul y los acantilados blancos. ¡Con tanta belleza solo se puede estar agradecido!

DÍA 9 – Etapa 8 – de Etretat a Turretot – 20,5 km

Desde Etretat dejamos definitivamente la costa y nos sumergimos en los campos interiores. Cruzamos algunos pequeños pueblos rurales y llegamos a Turretot, donde nos detenemos a dormir. El Havre está cerca y faltan pocos kilómetros.

DÍA 10 – Etapa 9 – de Turretot a Le Havre – 27 km

Desde Turretot se siguen siguiendo caminos rurales hasta encontrar la ciudad de Montivilliers. A continuación, se entra en el radio urbano de Le Havre, primera ciudad de Normandía por número de habitantes, se pasa junto a la playa y a su puerto deportivo, y se llega al corazón del centro histórico. Le Havre merece al menos un día para visitar lugares como el Museo de Arte Moderno o los jardines colgantes.

DÍA 11 – El GR21 ha terminado oficialmente y es hora de volver a casa.

Desde Le Havre se puede llegar a París en tren para volver a casa. ¡Si todavía tienes tiempo podemos organizarte una fantástica extensión de viaje! ¡Hay muchos lugares espectaculares para ver!

 

Reseñas

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Contáctanos