Fisherman’s Trail en 4 etapas

6 Días - 5 Noches
a partir de
395 €
  • Organización Viaje
  • Noches en el albergue
  • Seguro médico
  • Asistencia telefónica 24 H
  • Mini Guía y mapa GPX
  • Caja de regalo

Todo lo que se puede Añadir

  • Noches de hotel y pensiones
  • Desayunos
  • Traslado de Mochila
  • Traslado en autobus
  • Traslado privado desde/hasta el aeropuerto de Lisboa
  • Vuelos A/R
  • Extensión de viaje
  • Seguro de anulación
  • Curso de Surf
  • Grupos

Descripción del viaje

¡El Fisherman’s Trail es considerado uno de los trekking costeros más hermosos del mundo!

De 75 km de longitud, es parte de una ruta más amplia llamada Rota Vicentina.

Se desarrolla totalmente a lo largo de la costa del Alentejo, en el sur de Portugal, regalando a quien lo recorre recuerdos imborrables y vistas impresionantes.

La naturaleza virgen y la riqueza paisajística son los puntos fuertes de este trekking, perfecto para cualquiera que le guste caminar junto al mar . acantilados con vistas al océano, largas playas, extensiones de arena roja, colores intensos, pescadores locales con largas cañas de pescar, pequeños pueblos blancos llenos de encanto.

El viaje que proponemos se divide en 4 etapas y siempre hace una parada en los países, para que puedas disponer de la mayor cantidad de servicios disponibles.

DÍA 1 – Llegada a Lisboa

Llegada al aeropuerto de Lisboa (podemos encargarnos de tu vuelo). Se llega a Porto Covo en transporte público o con un transfer privado (tu asesor sabrá aconsejarte la mejor opción).

DÍA 2 – Etapa 1 – 20 km – de Porto Covo a Vila Nova de Milfontes

La primera etapa es la más difícil. Se parte de la plaza central de Porto Covo y se siguen las pinceladas azul-verdes que caracterizan la señalización del Fishermen’s Trail.

Luego se recorre íntegramente la larga playa de Ilha do Pessegueiro hasta el Fuerte.

Desde aquí una larga serie de senderos de arena nos llevan a uno de los lugares más espectaculares de la historia, la Praia do Malhão, una larga playa con calas, acantilados y un océano azul intenso.

Se sigue bordeando el océano en sus altos acantilados hasta Vila Nova de Milfontes, un pueblo bastante grande y con todos los servicios.

DÍA 3 – Etapa 2 – 15 km De Vila Nova de Milfontes a Almograve

La etapa de hoy es más sencilla que la anterior debido a su longitud.

También es posible acortarla en 5 km cruzando el río ( Vila Nova de Milfontes se encuentra en el estuario del Río Mira) a bordo de un barco.
Se continúa caminando sobre la arena bordeando el océano, admirando playas vírgenes y rocas de formas muy extrañas.

Se llega así a Almograve, un pueblo muy pequeño pero con una playa estupenda.

DÍA 4 – Etapa 3 – 22 km – de Almograve a Zambujeira do Mar

Etapa larga pero menos exigente que la primera que va de Almograve a Zambujeira do Mar.

Toda la primera parte de la etapa se desarrolla sobre magníficos acantilados, a orillas del océano, sobre arena roja como el fuego.

Luego llegamos al Faro de Cabo Sardao, y por primera vez nos mezclamos con los muchos turistas que vinieron a visitarlo.

A partir de aquí la arena se hace más escasa, la ruta más sencilla, y se llega en poco tiempo a la ciudad de Zambujeira do Mar, con su pequeña iglesia blanca en el promontorio y una playa increíble.

DÍA 5 – Etapa 4 – 18 km – de Zambujeira do Mar a Odeceixe

Última etapa de este trekking, de 18 km de largo, intercala tramos de arena con tramos de tierra y asfalto. Más o menos a mitad de la etapa, cerca de Azenha do Mar, un breve pero intenso tirón nos pone a prueba.

Desde aquí unos pocos kilómetros más y se llega a la hermosa playa de Odeceixe, que admiramos desde lo alto del promontorio.
Luego bajamos a la playa y llegamos, después de 4 km de asfalto, a Odeceixe, un pequeño pueblo todo blanco coronado por un histórico molino de viento.

DÍA 6 – Regreso

Posibilidad de ampliación del viaje

Reseñas

Fishermen’s trail (Trilho dos Pescadores) – Pascua 2023

Rated 5.0 out of 5
April 16, 2023

En primer lugar, mi viaje presentaba tres criticidades: lo decidí tres semanas antes de la salida, el período era temporada alta (Pascua) y, sobre todo, fui allí sola con mis dos hijas, de 10 y 14 años.

Me puse en contacto con Deborah y en poco tiempo tuve mi viaje personalizado para 4 etapas de la ruta de Fishermen más dos días en Lisboa: vuelo, traslados internos, alojamiento óptimo en hermosas y limpias instalaciones, considerando que viajaba con dos niñas, transferencia de equipaje pesado, información sobre dónde cenar…

Mi exigencia principal, además del viaje en sí, era la tranquilidad de tener a alguien que en caso de necesidad o imprevistos me apoyara y me resolviera eventuales complicaciones, sobre todo porque tenía dos niñas.

¡Han sido muy eficientes!

Realmente!

Aunque viajé sola, nunca me sentí sola porque tenía la seguridad de que con un simple mensaje de texto me resolverían cualquier problema. Admito que no hubo más que dos pequeños contratiempos para una habitación y un retraso en una llave a nuestra llegada de la parada (¡fuimos demasiado rápidas!). Bueno, me respondieron de inmediato, manteniéndome al día en tiempo real, aunque no estuvieran allí conmigo.

Yo soy Get Walks Travel porque son realmente profesionales, eficientes y empáticos.

En cuanto al camino, bueno, no me detengo en él porque es efectivamente una de las rutas costeras más bellas de Europa. ¡Digamos que disfrutamos ganando fácil y comenzando con Fishermen será difícil encontrar un camino igualmente hermoso!

Océano, playas, acantilados, dunas, arbustos de flores por todas partes, cigüeñas y gaviotas, bosques, campos, pueblos típicos, casitas, faros… casi todo en reserva natural, con un camino limpio y bien trazado.

Lamento no continuar hasta el Cabo de San Vicente o Lagos, pero quién sabe… el apetito viene comiendo!

Así que gracias a Get Walks Travel y Deborah!

Elena Squinobal
Verified

Fisherman's Trail

Rated 5.0 out of 5
April 3, 2023

Nos lo pasamos muy bien.

El diario diario está en Facebook, acompañado de fotos.

Gracias por todo

Graziella y Carlo

Graziella Maggiora
Verified

Todo Perfecto - Fisherman's Trail

Rated 5.0 out of 5
September 14, 2022

Todo perfecto: desde la elección de hoteles/hostales hasta la sugerencia de restaurantes, desde el servicio de taxi hasta el apoyo inmediato de Deborah

Arianna Orlandi
Verified

Contáctanos