Camino Francés de Saint Jean Pied de Port

36 Días - 35 Noches
a partir de
1495 €
  • Organización Viaje
  • Noches en Albergue Privado
  • Seguro médico
  • Asistencia telefónica 24 H
  • Credencial
  • Mini Guía y mapa GPX
  • Caja de regalo

Todo lo que se puede Añadir

  • Traslado en autobus
  • Traslado privado desde/hasta el aeropuerto
  • Traslado de mochila
  • Vuelos A/R
  • Extensión de viaje
  • Seguro de anulación
  • Tour a Santiago
  • Tour a Finisterre
  • Tour a Playa de la Catedrais
  • Grupos Reducidos

Descripción del viaje

El Camino de Santiago, también conocido como Camino Francés, es el tramo más conocido y famoso entre las rutas de peregrinación de todo el mundo.

Patrimonio de la Humanidad desde 1993, desde la Edad Media conectaba toda Europa con la ciudad de Santiago de Compostela, donde se conservan los restos de Santiago el Mayor.

Hoy su fortuna está determinada precisamente por el gran valor histórico de muchísimos lugares que atraviesa, por la presencia de magníficas ciudades de arte, como Pamplona, León, Burgos, Astorga y Ponferrada, y por la gran variedad paisajística.

¡Precisamente esta última representa un gran valor añadido! De hecho, el Camino Francés atraviesa regiones muy diversas: Navarra, con sus montañas, colinas, bosques e inmensos campos de girasoles; La Rioja, con sus extensiones de viñas y su tierra de fuego rojo; Castilla y León, con sus mesetas, sus campos dorados quemados por el sol, y sus montañas; Galicia, región verde por excelencia, con sus bosques de robles y eucaliptos y sus verdes y sinuosas colinas verdes.

El viaje desde Saint Jean Pied de Port que proponemos es de 800 km y se divide en 33 etapas, con una media de 20-25km por día, y etapas cortas y defácticas en las grandes ciudades, para darte tiempo para visitar sus principales atracciones.

Las paradas serán casi todas en los países, para que siempre tenga acceso a los servicios básicos. Estamos atentos a cada detalle y elegimos para ti las mejores estructuras posibles.

 

DÍA 1 – Llegada a Saint Jean Pied de Port Saint Jean Pied de Port es un pequeño pueblo de montaña situado en los Pirineos franceses.

Para llegar a él es necesario encontrar la combinación correcta de vuelo y transporte público. Como alternativa se puede programar un traslado privado. Alojamiento en el centro del pueblo.

DÍA 2 a 4 – 3 etapas – 66 km – De Saint Jean Pied de Port a Pamplona

La primera etapa de SJPDP a Roncesvalles es la más dura de todo el Camino.

Basta pensar que en 24 km, los primeros 20 km son todos de subida, con más de 1200m de desnivel. Una vez que pones a prueba tu fuerza de voluntad y tenacidad para enfrentar este desafío, todo lo demás resulta en bajada.

Y en efecto, tanto los desniveles como las distancias de las dos etapas restantes hasta Pamplona, de 21,5km y 20,5km respectivamente, permiten tomar aliento y disfrutar con más tranquilidad del Camino.

Pamplona además es una ciudad espléndida, imprescindible ver.

DÍA 5 a 8 – 4 etapas – 95 km – De Pamplona a Logroño

Últimas cuatro etapas en la región de Navarra.

Se empieza a dejar atrás las montañas y a entrar en la zona más montañosa, caracterizada por amplias extensiones de campos cultivados con trigo y girasoles.

Las etapas permanecen en la media de los 20-25km por día, excepto por la última, que llega a los 27,5km.

Luego llegamos a Logroño y entramos en una nueva región, La Rioja.

DÍA 9 a 13 – 5 etapas – 122 km – De Logroño a Burgos

Solo 5 etapas dividen Logroño de Burgos, respectivamente de 29 km, 21 km, 22 km, 28 km y 22 km.

Se recorre toda la región vinícola de La Rioja, caminando junto a hileras y hileras de viñedos, sobre tierra roja como el fuego, y suaves y sinuosas colinas. Prohibido irse sin antes haber probado sus exquisitos vinos tintos, personalmente entre los más buenos del mundo.

En Nájera se abandona La Rioja y se entra en la gran región de Castilla y León.

Los desniveles se hacen más difíciles, hasta alcanzar de nuevo los 1200m de altitud en correspondencia con el monasterio de San Juan de Ortega.

De aquí en adelante todo cuesta abajo hasta Burgos y luego todo plano hasta Astorga.

DÍA 14 a 21 – 8 etapas – 180 km – De Burgos a León

Una meseta enorme, las llamadas mesetas, une Burgos con León, y se camina por lo tanto 180 km en casi total ausencia de desniveles, a una altitud de unos 800 m sobre el nivel del mar.

Es uno de los tramos más bellos y particulares de todo el camino, ¡y solo valdría la pena el viaje!

Dividimos la ruta en 8 etapas, por lo que se mantiene un promedio de 20-25 km por día.

Para quien si la escuchara o para quien necesitara recuperar un par de días sobre la totalidad del viaje, sería posible alargar algunas etapas, quizás llevándolas a 30-35km.

DÍA 22 a 25 – 4 etapas – 102 km – De León a Ponferrada

De León a Astorga el Camino sigue siendo, al igual que el tramo anterior, llano y sencillo.

La dificultad aumenta después de Astorga con el aumento de los desniveles, en particular con el paso de los 875m de la ciudad a los 1400m de Foncebadón y a los 1500m de la Cruz de Hierro.

Especial atención merece también el descenso a Molinaseca, decididamente exigente.

Aparte de esto usted tiene la oportunidad de ver lugares emblemáticos del camino y ciudades importantes!

DÍA 26 a 29 – 4 etapas – 91 km – De Ponferrada a Sarria

Solo 4 etapas dividen Ponferrada, ciudad famosa por uno de los castillos templarios mejor conservados, y Sarria, punto de partida para los últimos 100 km del Camino Francés.

Dos etapas, todas en subida, de 24 km y 28 km respectivamente, conducen a la pequeña y famosa localidad de O Cebreiro, a casi 1300m de altitud.

El último esfuerzo antes de empezar a bajar, hasta Sarria, en dos etapas cortas de 21km y 18km. Por fin hemos entrado en Galicia, una región rica en agua, bosques, prados verdes y vida.

¡Un soplo de energía que te permitirá afrontar los últimos kilómetros con tenacidad!

DÍA 30 a 34 – 5 etapas – 115 km – De Sarria a Santiago de Compostela

Últimas 5 etapas de Sarria a Santiago de Compostela.

Con 30 días de camino a sus espaldas, se experimenta una mezcla de emociones, desde el deseo de llegar a la nostalgia de una experiencia que está a punto de terminar.

Estos 115km no deben asustar: los desniveles se limitan a un continuo ascenso y descenso, las etapas respetan la media kilométrica afrontada hasta ahora, y la comida, decididamente más variada y abundante, da la carga para afrontar el último desafío. Se llega así, después de 34 días, a cruzar el arco de Santiago y a hacer su entrada en la Plaza de Obradoiro, kilómetro cero de este Camino de Santiago.

Retiro de Compostela, primera mirada a la ciudad, y un merecido descanso.

DÍA 35 – Día libre

Santiago es magnífico y sin duda merece algunas horas de nuestro tiempo!

Piérdete por sus callejuelas medievales, admira la catedral desde todos los ángulos o simplemente siéntate y observa cómo llegan los nuevos peregrinos.

También es posible pasar un día alternativo en Finisterre y Muxia (tenemos diferentes experiencias para ofrecerle).

DÍA 36 – Regreso

Posibilidad de una extensión a Finisterre

Reseñas

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Contáctanos